Páginas

Proyecto

El anticuerpo (Brooke city) es un videojuego en desarrollo, realizado como proyecto final del Master en Desarrollo de Videojuegos, impartido por la Universidad Complutense de Madrid.

El juego está ambientado en los EEUU de los años 40, y se desarrolla en ciudad Brooke, el cuerpo de una frágil niña de 8 años. El jugador toma el control de Rain Blasto un glóbulo blanco recién ascendido a detective en el "cuerpo", al que le encargan la vigilancia y eliminación de cualquier síntoma de enfermedad que aparezca en la ciudad. El objetivo del jugador es mantener ciudad Brooke sana y salva.

Brooke será atacada por diferentes enfermedades durante el juego. El jugador deberá dirigir sus unidades de patrulla para detectar dichas enfermedades, y así poder tratarlas antes de que evolucionen y se expandan, todo ello a gran velocidad y con una limitada cantidad de recursos con los que poder actuar.

A lo largo del proyecto se realizarán el GDD (Game Design Document, documento de diseño) del juego, toda la parte artística (concepts, arte 2D, sonorización), y la implementación del código. Para ello se trabajará con diferentes herramientas de diseño como Phothosop CS6 o Illustrator CS6 para la creación de imágenes, y se empleará Unity3D como motor del juego,

En cuanto a las plataformas de desarrollo la intención inicial es centrarse en  PC, pero no se descartan los dispositivos móviles y tablets (Android y quizás Ios).