Páginas

2 jun 2014

El anticuerpo, Hito 4

Hola a todos una vez más. 
Actualizamos de nuevo para comentaros que tal nos ha ido en el cuarto (y penúltimo) hito del proyecto. 

En esta ocasión no hemos realizado ningún tipo de clasificación de los objetivos que pretendíamos cumplir, ya que la lista es relativamente breve. 
Los objetivos consistían en tener programado y listo el sound manager, implementar un cargador de virus (desde un archivo externo) que nos permitiese programar los ataques, integrar el sistema de puntuación y logros y por último implementar menús secundarios como el de pausa, game over, etc. 

Además nos habíamos propuesto un último objetivo, más relacionado con la obtención de feedback que con la realización en sí del proyecto; este objetivo consistía en la obtención de una versión pre-alpha que nos permita comenzar con labores de ajuste y equilibrado. 

En cuanto a que nos ha ido bien como suele ser habitual hemos cumplido con todas las tareas que nos habíamos propuesto, y además hemos conseguido esa tan ansiada versión pre-alpha (build sobre Android descargable desde un servidor, tenéis el enlace un poco más abajo). La pena es que esa misma versión de pruebas nos ha servido para darnos cuenta que el primer contacto con el juego por parte de los usuarios puede ser algo confuso, y que quizás debamos revisar algunas cuestiones relativas al diseño (sistema de avisos y feedback para el jugador, tutoriales y fin de partida principalmente). 

Y aquí tenéis el enlace a la versión de pruebas, no dudéis en comentarnos lo que queráis del juego (todo feedback por vuestra parte es bien recibido). También os ponemos el código QR que utilizamos en la presentación para el hito (no tiene mucho sentido ponerlo en una página web, pero nos hacía ilusión).

Antibody apk (versión Alpha)


Así que para el próximo (¡y último ya!) hito nos proponemos precisamente eso, revisar cuestiones de diseño y feedback. Además queremos tener un diseño de niveles con una curva de dificultad/aprendizaje adecuada e implementar un sistema de guardado/carga de partida.