27 abr. 2014

El Anticuerpo, Hito 3

Hola a todos. De nuevo nos juntamos para contaros que tal ha ido el tercer hito, que tuvimos el pasado día 25.

Para los objetivos de este hito hemos mantenido las tres categorías (arte, programación y diseño) que ya nos planteamos en la última revisión del proyecto (hito 2).

Para el apartado de arte queríamos revisar las animaciones de los sistemas para hacerlas más fluidas, tener las imágenes y assets necesarios para el paso de etapas, y diseñar los botones necesarios para los menus.

Para el diseño nos habíamos propuesto tener un sistema de ajuste y equilibrado para los virus, una tabla de definición de virus y  diseñar un sistema de puntuación y logros.

Y en cuanto a la programación las tareas que habíamos planteado resolver son el envío y la gestión de los anticuerpos a los nodos, los brotes virales así como sus barras de progreso, crear un generador aleatorio de virus así como implementar un sistema de curación para los mismo, y por último la cuestión de sonido con la creación de un audio manager.

Como ya hemos hecho en las ocasiones anteriores nos toca analizar que nos ha ido bien y que ha ido no tan bien.
Mirando lo bueno tenemos que ya hay una versión jugable del proyecto, lo cual nos permite empezar a realizar pruebas de juego y plantearnos unas primeras cuestiones de ajuste; además disponemos de una build sobre Android que funciona perfectamente.
La pena es que esta vez nos toca decir que no se han conseguido algunos de los objetivos que nos planteábamos, y que el flujo de comunicación está siendo algo lento entre nosotros.

Pero centrándonos en lo que viene nos toca marcarnos nuevos objetivos para el próximo hito. Como las cuestiones de diseño están en principio cerradas, y el arte del juego está todo realizado, al menos en una primera iteración, prácticamente todas las tareas a realizar van a centrarse en la parte de programación. Estas son:

- Programar el sound manager.
- Integrar el sistema de puntuación y logros.
- Implementar menús secundarios del juego (pausa, game over, etc.).
- Implementar un cargador de virus y la lógica que controle los ataques.
- Y ya por último tener lista una versión pre-alpha del juego, que permita empezar a realizar labores de ajuste y equilibrado más en detalle.